*

Marlon Brando, uno de los actores con el rostro más icónico en la historia del cine, tiene un doble

Las transformaciones extremas de actores suelen generar fascinación y luego premios. Un nuevo caso causa sorpresa: la impresionante transformación de Billy Zane en Marlon Brando para la nueva película "Waltzing with Brando". Junto con la transformación de Colin Farrell en "The Penguin", los fanáticos creen que esta podría ser una de las más destacadas de los últimos años, no tanto por el extremo físico sino por lo increíble que es reencarnar a Brando, uno de los actores físicamente más extraordinarios.

La película, escrita y dirigida por Bill Fishman, se centra en un período crucial en la vida de Brando, entre 1969 y 1974, cuando se preparaba para interpretar a Vito Corleone en el clásico de Francis Ford Coppola "El Padrino" (1972) y protagonizaría también "Último tango en París". La producción explora además un capítulo poco conocido pero fascinante de su vida: su visión de construir un refugio ecológico en una isla remota de Tahití junto al arquitecto Bernard "Bernie" Judge. Brando, con su idealismo, soñaba con crear un proyecto que inspirara al mundo a ser más sostenible, y junto a Bernie, el práctico solucionador de problemas, emprendieron esta misión, desarrollando una improbable amistad en el proceso.

El casting de Zane ha sido aclamado en redes sociales, con muchos fanáticos impresionados por el parecido casi exacto entre el actor y Brando. Un fotograma de la película que muestra a Zane interpretando a Brando en el papel de Vito Corleone confundió a muchos, quienes inicialmente creyeron que era una imagen del verdadero Brando en "El Padrino". Un usuario comentó: "Podrías decir que esta es una foto de Marlon Brando y lo creería", mientras que otro escribió asombrado: “No puede ser Billy Zane, no lo reconozco”. Para algunos, esta elección de casting ha sido descrita como “la mejor de todos los tiempos”.

Zane, conocido por su trabajo en "Dead Calm" y "Titanic", ha logrado capturar la esencia de Brando al menos físicamente, queda ver si  en temas de actuación alcanza un nivel similar.  La película aún no tiene una fecha de estreno confirmada, pero la anticipación continúa creciendo. 

Imagen: Still de la película "Waltzing with Brando"