*

En sus 30 años de vida, la organización We Are Church se reunirá por primera ocasión con el Santo Padrea para dialogar sobre reformas a la Iglesia Cattólica.

El Papa León XVI recibirá a un grupo católico que se define a favor de la inclusión de las mujeres en la iglesia,  en contra de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes que han abusado de su poder y que es considerado por LGBTTTIQ+. 

Se trata de We Are Church, y la cita está contemplada entre el 24 y 26 de octubre, durante las celebraciones del Año Santo. Así lo firmaron varios funcionarios de la Ciudad de Vaticano, quienes adelantaron que serán ocho representantes los que participen en el Jubileo de los equipos sinodales. 

Cabe mencionar que esta será la primera vez que el Vaticano reciba a un grupo católico pro reformista de la Iglesia. La historia de We Are Church se remonta a 1995 y desde entonces, sus fundadores han hecho llamados constantes por el fin de la exclusión de personas de la comunidad LGBT. 

Si bien, el anterior Papa Francisco ya había tomado una postura más abierta sobre las bendiciones de los matrtimonios entre personas del mismo sexo, León XVI se ha mantenido más cauteloso al respecto. Aunque refrenda la visión de Francisco, sostiene que el matrimonio sólo debe ser entre “hombre” y “mujer”.

Por su parte, Christian Weisner, cofundador de We Are Church , declaró a Radio Vaticano estar muy emocionados con esta reunión y agradeció que la invitación se mantenga abierta.

“Nuestro trabajo paciente durante más de 30 años, durante los cuales hemos estado presentes con frecuencia en Roma en sínodos episcopales, conmemoraciones conciliares, elecciones papales y otros eventos, puede haber contribuido a esto”, añadió Weisner. “También veo el paso por la Puerta Santa como una señal para toda la Iglesia: dejar atrás los errores y emprender una y otra vez la esperanza cristiana”.


También en Pijama Surf: ¿Por qué una mujer no puede dirigir la Iglesia Católica?


Imagen de portada: Desmond Boylan/AP