*

La comedia clásica ¡Qué desastre de función! debuta en México bajo la dirección de Cristian Magaloni. Un montaje que expone el caos del teatro con humor y precisión escénica.

Con la primera actriz Erika Buenfil como madrina, ¡Qué desastre de función! celebró su alfombra roja y marca una pauta para el teatro de comedia en México y es por primera vez, nuestro país recibe a esta célebre puesta en escena escrita por Michael Frayn que marcó un antes y un después en el teatro mundial. Dirigida por Cristian Magaloni y producida por Terra de Teatro y Gang Studios, la puesta en escena se instala en el Teatro Jorge Negrete con un elenco que enfrenta una catástrofe teatral. 

La obra, estrenada originalmente en 1982 en Londres durante la guerra de las Malvinas, revolucionó el género al llevar al extremo los enredos amorosos, los errores de ejecución y los accidentes entre actores. Considerada por la crítica internacional como “la comedia más divertida jamás escrita” y “una experiencia que hace reír hasta las lágrimas”, durante cuatro décadas se ha presentado con éxito en Broadway, Londres y más de 50 países. 

Esta versión mexicana propone un montaje que expone tanto lo que ocurre frente al público como lo que se esconde detrás del escenario. Una escenografía giratoria de 360 grados permite ver los nervios previos al estreno, puertas que no cierran, sardinas fuera de lugar y textos olvidados justo cuando no deberían fallar. Todo construido con precisión y ritmo para que la confusión se vuelva comedia.

Pedro de Tavira, Ximena Romo, Anahí Allué, Mario Alberto Monroy, Pamela Almanza, Roberto Duarte, Mariana Gajá, Marco Antonio García y Fer Córdova interpretan a esta compañía teatral al borde del colapso. 

Bajo la dirección de Magaloni, el montaje combina humor físico y exactitud escénica, dando vida a un clásico que demuestra que reírse del desastre también es una forma de hacer teatro.

 

¿Dónde y cuándo?

Temporada: del 7 de noviembre al 28 de diciembre

Horarios: viernes 20:00 h; sábados 17:00 y 20:30 h; domingos 17:30 h.


También en Pijama Surf: «Todo está bien»… o no: una comedia filosófica sobre vivir sin sentido