Si andas por la colonia Roma en la Ciudad de México hay un espacio que vale la pena conocer. Se trata de Casa Chicha un espacio escondido en un edificio clásico donde encontrarás un punto de reunión, artístico, con conciencia social y de reflexión.
Uno de sus principales atractivos es Cinema Chicha, una programación de cine con varias temáticas. Sus películas hablan de feminismo, medio ambiente, memoria e identidad, y al terminar la función tienes la oportunidad de escuchar a directorxs o especialistas que abren la charla con el público. Lo interesante es que no se trata de un monólogo, sino de un diálogo cercano donde tú también puedes aportar tus ideas.
Todas sus funciones son gratuitas y si te interesa asistir a alguna, esta es la cartelera que Casa XChicha tiene preparada desde septiembre hasta noviembre.
Casa Chicha ha colaborado con festivales como Ambulante, DOCSDF y el Festival de Cine Infantil Churumbela, lo que le da un toque de calidad y frescura a su programación.
Y como ver cine siempre sabe mejor acompañado de buena comida, el espacio se complementa con dos propuestas gastronómicas: La Chicha y Sonari. Ahí puedes elegir entre distintos platillos para cerrar la experiencia con algo rico en un ambiente relajado.
Este no es un cine comercial ni un restaurante más de la (gentrificada) colonia Roma. Es un lugar que combina arte, conversación y comida en un mismo sitio. Si lo que buscas es algo distinto en la ciudad, aquí encontrarás un rincón de resistencia al que seguro vas a querer regresar.