¿Tu signo zodiacal cambió? El New York Times revela un desfase en el Zodiaco
Magia y Metafísica
Por: Yael Zárate Quezada - 09/09/2025
Por: Yael Zárate Quezada - 09/09/2025
¿Qué signo eres? ¿Tauro?, ¿Géminis?, ¿Leo?, ¿Escorpio?, ¿Libra?, ¿Capricornio? Sin importar cuál sea la fecha en la que hayas nacido, lo cierto es que ese no ese no esa no es tu casa del Zodiaco… O por lo menos, así lo plantea el New York Times quien publicó un artículo sobre un desequilibrio o desfase en los signos como los tenemos actualmente.
De acuerdo con el medio estadounidense, la Tierra se tambalea como una peonza, lo que significa que la visión de las estrellas que ha tenido el ser humano desde que comenzó a observarlas no es la misma que tenemos hoy. Y es que, la posición de estos luceros tintineantes cambia un grado cada 72 años. Tomando esto en cuenta, el Times señala que desde que se crearon los signos del zodíaco la posición de la Tierra conforme a las constelaciones no es la misma. ¿Esto qué significa? Que si naciste bajo el signo de Géminis, el signo, ahora está bajo el signo de Tauro y de la misma forma con los demás.
Pero es verdad que si nací bajo el signo de Capricornio ¿ahora soy Sagitario? O ¿que nunca fui Escorpio 100 por ciento? Hay que considerar que la Unión Astronómica Internacional (UAI), ha logrado agrupar 88 constelaciones en la esfera celeste y que en proporción con los signos zodiacales hay una diferencia de 76 constelaciones. Asimismo, los signos comparten nombre con las constelaciones pero no son las constelaciones per se.
Sin embargo, el ejercicio no deja de ser por demás interesante y el New York Times pone a disposición de todas y todos los curiosos un espacio para anotar su fecha de nacimiento y “descubrir” cuál es su “verdadero” signo.
Al final, la información del diario estadounidense tiene el punto de mostrar que todo en el universo está en constante movimiento y que la naturaleza es caótica y cambiante; y si bien, las estrellas fueron el origen del Zodiaco, –siendo fieles a la naturaleza de cambio– los signos han adoptado nuevas formas de interpretación y limitar su contenido a movimientos solares y terrestres es dar un brinco hacia atrás en la historia.