*

El joven de 22 años fue entregado por un familiar, según la versión oficial.

El asesinato de Charlie Kirk se maniene en el punto de la conversación en Estados Unidos y es que, a dos días de que el infkuencer ultra conservador fuera últimado de un tiro en la garganta, las autoridades  detuvieron a un presunto responsable. 

Así lo dio a conocer el presidente Donald Trump al señalar que el joven –hoy conocido como Tyler Robinson– fue detenido en el estado de Utah. El gobernador de la entidad, Spencer Cox, confirmó la información y la identidad del hombre de 22 años. 

Trump también señaló que la detención se logró supuestamente por información de un ministro que colabora con las fuerzas de seguridad y que confirmó la identidad del sospechoso. 

De manera paralela, medios de comunicación locales dieron a conocer que la identidad también se refrendó por el mismo padre de Tyler, un hombre que trabaja como contratista de una agencia federal de seguridad y medio tiempo como clérigo. Los reportes –como los de CNN– indican que el padre contactó al Servicio de Alguaciles y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas e inglés) para denunciar a su hijo.  

La versión oficial es que el joven se entregó a la policía estadounidense después de hablar con una persona cercana a su círculo familiar. 

Cabe mencionar que, unas horas antes de que se diera a conocer la identidad de Tyler, el FBI ya había divulgado fotografías de un hombre huyendo del campus de la universidad del Valle de Utah.

Las imágenes muestran a un hombre con lentes oscuros, una gorra y  playera negra de manga larga.

Trascendió que en el lugar de los hechos se encontraron tres casquillos sin utilizar con la inscripción “¡Oye, fascista! Atrápalo”, “oh bella ciao”; y “Si lees esto eres gay jajaja”. 


También en Pijama Surf: 


Imagen de portada: