*

La profecía de Baba Vanga para 2025 anuncia una misteriosa luz en el cielo durante un gran evento deportivo, posible señal del primer contacto extraterrestre.

Vangeliya Pandeva Gushterova, mejor conocida como Baba Vanga, sigue vigente en el porvenir del mundo envuelta en un halo de misterio junto con sus profecías. Ya en años anteriores, la mística búlgara que vivió entre 1911 y 1996, –ciega desde la adolescencia tras un accidente– había predicho el desastre radioactivo de Chernóbil, los atentados ocurridos el 9/11 en Estados Unidos, la desintegración de la Unión Soviética (URSS), y otras más. Por supuesto, el año 2025 no es la excepción.

Perdió la vista pero se abrió su clarividencia y desde entonces, miles de personas por todo el mundo buscaban contactarla para conocer su futuro. Su fama se extendió por la antigua Unión Soviética y más allá gracias a las asombrosas coincidencias entre sus visiones y ciertos acontecimientos históricos.

¿Qué ocurrirá en 2025, según Baba Vanga?

Entre todas las predicciones, hay una que resuena con especial fuerza en 2025: el anuncio de que una “luz misteriosa” aparecerá en el cielo durante un evento deportivo de gran magnitud y marcará lo que ella interpretó como el primer contacto humano con vida extraterrestre.

No se sabe con certeza cuándo formuló esta visión. Algunas personas sostienen que el mensaje se transmitió mediante relatos orales y fragmentos dispersos, lo que ha alimentado el enigma en torno a su origen. 

La profecía ha abierto un intenso debate en el ámbito ufológico, pues hay quienes consideran que se trata de un aviso real de un encuentro cósmico; mientras que los escépticos creen que podría ser el resultado de interpretaciones libres o del deseo humano de hallar señales en medio de la incertidumbre global.

El interés por esta visión crece aún más debido a que 2025 también aparece marcado por otras predicciones atribuidas a Vanga, como la posibilidad de un terremoto de magnitud 8.8 en la península de Kamchatka durante julio. Aunque nada confirma que estos acontecimientos estén relacionados, la coincidencia ha encendido la imaginación de los seguidores de la vidente.

Tal vez la “luz misteriosa” que mencionó sea un simple fenómeno natural o quizá el inicio de un contacto que cambiará para siempre la historia de la humanidad. 


También en Pijama Surf: Isaac Newton predijo que el fin del mundo llegaría en el año 2060