*

Este verano, deja que la música te guíe; en Pijama Surf preparamos una playlist especial para salir a carretera, viajar sin prisa y disfrutar el camino con quienes más quieres

Con la llegada de la temporada estival, viene también un impulso irrefrenable de hacer maletas, cargar el auto y seguir el ritmo del verano con una playlist para disfrutar del camino. Puede ser que el cielo se nuble y las gotas comiencen a caer, y aunque no a todas las personas les agrada la lluvia pocas cosas se comparan con la emoción de imaginar un destino y lanzarse al asfalto, a sabiendas de  que cada kilómetro será acompañado por una canción que marcará el recuerdo.

Las películas de carretera han sabido capturar esa energía del viaje en movimiento. Ya sea la ternura caótica de Little Miss Sunshine o la intensidad emocional de Y tu mamá también, pasando por los desvaríos de Pánico y locura en Las Vegas o la sororidad valiente de Thelma & Louise, todas ellas comparten la potencia de un buen soundtrack que transforma el trayecto en una experiencia de emociones, sensaciones y que muchas veces se vuelve catártica.

Y así como en la pantalla, en la vida real no importa si nos dirigimos a un pueblo cercano o a las costas más alejadas del Pacífico; cada viaje encuentra en la música su cómplice perfecta. A veces basta con tomar rumbo al barrio de Coyoacán en Ciudad de México para comenzar una historia, o perderse por las playas para reconectar con uno mismo. El volante, el paisaje y las notas musicales se convierten entonces en una fórmula para recordar que aún quedan muchos caminos por descubrir. 

Por eso, en Pijama Surf seleccionamos una playlist con esas canciones que parecen haber sido hechas para acompañarnos mientras el mundo pasa por la ventana.

There Is a Light That Never Goes Out – The Smiths


Lust for Life – Iggy Pop


I Follow Rivers – Lykke Li


Don’t Dream It’s Over – Crowded House


Vecinos del mar – Manu Chao


The Less I Know the Better – Tame Impala


We Can Work It Out – The Beatles


Mientras me curo del cora – Karol G


Hit the Road Jack – Ray Charles


A rodar mi vida – Fito Páez


Salir a carretera, descubrir destinos desconocidos, compartir silencios y momentos de risa con quienes nos acompañan, es una forma de reconectar con la intención de vivir con intensidad, y saber que –aunque suene a cliché– lo mejor de un viaje muchas veces no es el destino, sino el camino y la compañía.


También en Pijama Surf: Cómo entrarle a la música balcánica: una guía sonora para el cuerpo y el alma


Imagen de portada: IA