*

El alcalde de Monterrey confirmó que habrá tolerancia para turistas que beban en la calle durante el Mundial 2026; bares y antros podrán operar con horarios establecidos

Con la llegada del Mundial de la FIFA 2026 cada vez más cerca, una pregunta ha comenzado a rondar entre locales y turistas: ¿se podrá consumir alcohol en las calles de Monterrey durante el evento?

Al respecto, el alcalde Adrián de la Garza fue claro: durante la etapa en la que se realice el torneo, habrá tolerancia para quienes beban en algunos puntos de la vía pública, especialmente si se trata de visitantes. Así lo dijo en entrevista con la periodista María Julia Lafuente.

“Ahora que viene el Mundial, por supuesto que vamos a estar igual. Hemos platicado con FIFA y vamos a dar cierta discrecionalidad porque vamos a tener muchos visitantes que quizá estén tomando en la vía pública, y tenemos que estar conscientes de eso. Vamos a tener que tener cierta tolerancia a ese tipo de cosas”, explicó el edil.

Bares y antros, sí; pero con reglas claras

De la Garza también se refirió al funcionamiento de bares, cantinas y centros nocturnos. Según señaló, ya se giraron instrucciones para que puedan operar durante el Mundial, siempre y cuando respeten los horarios y lineamientos establecidos por el municipio.

El alcalde incluso recordó que algunos bares cercanos al Tecnológico de Monterrey fueron clausurados semanas atrás por incumplir dichas normas, y aseguró que el operativo continuará.

“He dispuesto al área correspondiente a que bares, cantinas o centros de diversión puedan trabajar, pero respetando los reglamentos claros del municipio”, concluyó.


También en Pijama Surf: Estados Unidos rompe con la Unesco... otra vez