*

El gobierno de la Ciudad de México hizo en redes un anuncio muy particular al respecto del trámite correspondiente a las actas de defunción

Los trámites administrativos pueden llegar a ser todo un dolor de cabeza, tanto para los usuarios que los requieren, como para los burócratas que los diseñan.

Y es que la semana pasada, la Dirección General del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad de México publicó una infografía en la que tratando de explicar el proceso para la emisión del acta de defunción, cometieron un desliz al anotar que: “Si la persona titular (del acta de fallecimiento) no se presenta, puede realizar el trámite cualquier familiar en línea recta con copia de su INE”.

Esto, por supuesto que hizo estallar las redes sociales al dar a entender que esta salvedad solo acontece “cuando el fallecido no puede presentarse al trámite” y no como una regla general.

Y aunque las láminas fueron bajadas de las cuentas de redes sociales de la institución, las capturas de pantallas ya habían sido hechas con lo que comenzó la batalla por elaborar el meme más divertido al respecto.

 


También en Pijama Surf:  Twin Peaks llega a las calles de CDMX y otras ciudades de América Latina con murales homenaje


Imagen de portada: X