*

Querétaro lanza el Pasaporte Cervecero, una iniciativa que promueve el turismo gastronómico a través de recorridos por cervecerías artesanales locales.

Con la mirada puesta en el turismo gastronómico y el consumo responsable, Querétaro presenta una propuesta para los amantes de la cerveza artesanal. Se trata del Pasaporte Cervecero, una iniciativa, impulsada por la Asociación de Cerveceros Independientes del estado y respaldada por la Secretaría de Turismo local, que busca conectar a turistas con el  universo de las cervezas artesanales queretanas a través de una experiencia lúdica y con impacto positivo en la economía local.

La dinámica es muy sencilla. Primero, los visitantes podrán recorrer distintos establecimientos participantes, obtener sellos por cada visita y canjearlos posteriormente por premios. Más que un incentivo, se trata de una invitación a conocer la diversidad de estilos y propuestas que definen a las más de 25 cervecerías que operan en el estado, las cuales generan más de 1,500 empleos directos e indirectos.

Durante la presentación oficial del programa en el espacio de Punto México, Erika Contreras —en representación de la titular de Turismo estatal, Adriana Vega— destacó que el Pasaporte Cervecero es una herramienta que permite a los visitantes vivir una ruta alternativa, enfocada en la calidad del producto y en el fortalecimiento de la cultura cervecera. El lema que acompaña la campaña, “Menor cantidad, mayor calidad”, resume la esencia del proyecto: disfrutar con conciencia.

Por su parte, Miritha Porter Arellano, presidenta de la Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro, enfatizó que el pasaporte también representa una estrategia de crecimiento para los productores locales, quienes han apostado por el desarrollo sostenible y el respeto a la producción a pequeña escala.

También, Cecilia Montaño Cervantes, coordinadora de proyectos de la misma asociación, subrayó que Querétaro se posiciona cada vez más como un destino gastronómico y cultural. De ahí la invitación a que, en estas vacaciones de verano, tanto turistas nacionales como extranjeros descubran la riqueza de sabores que ofrece la cerveza artesanal del estado.

Con el Pasaporte Cervecero, Querétaro le apuesta a un turismo con sentido, donde el disfrute va de la mano del conocimiento y la valoración de lo local.


También en Pijama Surf: Lanzan cerveza en apoyo a los productores mexicanos de cebada

 


Imagen: Cortesía