¿Qué significa ser un espíritu libre y cómo saber si lo eres?
Buena Vida
Por: Sandra Nieto - 06/20/2022
Por: Sandra Nieto - 06/20/2022
¿Qué piensas cuando escuchas que alguien es un "espíritu libre"? Quizás a tu mente llegue la imagen de alguien que no se deja guiar por lo establecido, que tiene cierta rebeldía y que vive la vida a su manera, sin buscar dar gusto a nadie más que a sí mismo. Pero, ¿qué significa realmente ser un espíritu libre? ¿Es correcta la idea que se tiene de ellos?
Para empezar, el término "espíritu" se relaciona con el alma de una persona, y "libre" se refiere a la libertad ante cualquier cosa que pueda limitar esa alma. Entonces, los espíritus libres no suelen vivir según las reglas ni siguen los caminos tradicionales. Y no es porque quieran ser renegados o rebeldes, sino porque viven de corazón y se sienten cómodos al estar fuera de su zona de confort.
Las personas con un espíritu libre sienten aversión a estar encerradas o atadas, odian aburrirse y anhelan muchas experiencias diferentes, por lo que disfrutan probar cosas nuevas. Además, se caracterizan por escuchar más a su voz interior que al mundo exterior.
Características de los espíritus libres:
Sin duda, los espíritus libres tienen mucho que ofrecer al mundo en términos de autenticidad, independencia y singularidad. Cada persona puede tener un poco de espíritu libre dentro de sí, y saber cómo nutrir esa naturaleza aventurera y despreocupada puede ayudar a que cada uno se desenvuelva como un ser más auténtico y libre.
También en Pijama Surf: Las 3 experiencias decisivas para una conciencia verdaderamente libre, según Hegel