En estos días previos al 31 de octubre (día en que se celebra la Noche de Brujas, mejor conocida como Halloween) todos estamos buscando nuestro disfraz ideal, aunque es difícil encontrar disfraces originales, que no sean los mismos de siempre: monstruos (hombres lobo, vampiros, momias, zombis), animales o personajes de famosas películas de terror (Freddy Krueger, Jason, etc.). No obstante, hay quienes meten un poco más de creatividad a sus disfraces y eligen vestirse de personajes no tan conocidos e incluso no tan terroríficos.
La tradición de esta noche de disfraces, de origen celta, es una costumbre popular que se ha ido modificando y adaptando a distintos países e ideologías. Así, en México se ha mezclado la tradición del Día de Muertos con el Halloween; por eso no es difícil encontrar catrinas entre los trajes típicos de estos días.
Aquí elegimos algunas imágenes de disfraces poco convencionales para este Día de Brujas. Poco típicos, estos disfraces emulan las vestimentas de estrellas del rock como Patt Smith, Andy Warhol o Alex, el protagonista de Naranja mecánica, una de las piezas maestras de Stanley Kubrick.